lunes, 6 de febrero de 2012

LA RADIO ARMENIENSE SALVADOREÑA PIONERA DEL INTERNET

En el mes de diciembre de 2009 saliò al aire la segunda radio- difusora de la ciudad de Armenia, hoy muy conocida no solo a nivel nacional sino global (mundial) haciendo hoy en día a nuestra ciudad màs conocida en muchos otros lugares como Italia, Australia, España,Inglaterra, Chile, Argentina, Reino Unido, Fiji Islands, Grecia y últimamente en las Filipinas.
Todo debido al poder del  único medio que sobrepasò, venciendo las guerras, las políticas y derrocando las  fronteras del mundo entero, “EL INTERNET”, “LA RED”.
“MASTER FM” [ Masterfm El Salvador ] es el nombre de esta innovadora radio Armeniense que a nivel local de nuestro país se encuentra en el dial 96.5 de la frecuencia en FM… MASTER FM ha mostrado un interés muy dedicado hacia nuestra ciudad y sus ciudadanos, incluyendo a los que están fuera de El Salvador, dedicando un programa los lunes llamado “Remember’s “, en donde por medio de la red “net”, muchos Armenienses de todo El Salvador y otras ciudades como Indianapolis, Los Angeles, Utah, Sidney, Nepal, Ontario, Vancouver, Roma, Quebec  y muchas otras ciudades que es escuchada, en cualquier momento le sintonizan para poder pasar un momento unidos como en los viejos tiempos.
Sorprendentemente  también incluye un espacio de orientación religiosa al igual que de música ranchera, es una muy variada programación que recorre cada día, haciendo a esta radio aùn màs diferente de otras, por lo que podríamos colocarla como una Radio-difusora de tipo Urbano-Alternativa[contry]…
En su iniciación en 2009, en el mes de Diciembre, Walter Campos propuso una muy espectacular e ingeniosa idea, que fue la de un evento navideño, aunque fue pensada en tan corto plazo podría no ser posible. Fue cuando los fundadores , junto con su personal, se hicieron a la tarea de poder hacer este casi imposible evento aunque fuera en el parque municipal……
Walter Campos junto con Francisco Ábrego y Alonso Molina, comenzaron a ver las opciones de còmo seria este evento. Contactaron varios negocios locales por si podrían participar  y  ese año solo fueron unos cuantos los participantes, pero siendo un rotundo èxito a pesar de haber sido elaborado en tan corto tiempo.
Màs memorable fuè que no pasò de ser una simple reunión en el parque de Armenia, sino un espectacular y fabuloso desfile navideño, que ha ido creciendo cada vez màs y màs fuerte  y  ahora es esperado por toda la comunidad Armeniense, resaltando aùn màs el momento de la época.
Es una de las cosas que hacen que sobresalga la grandeza de nuestro pueblo de Armenia, volviéndose una de las ciudades màs populares y muy frecuentemente confundida con  la Armenia de la vieja Rusia. En este año el desfile contò con un sinnùmero de sorpresas , incluyendo una caravana de caballos de monta patrocinada por Landy Valdès, quien se uniò este año a estas festividades. 
También en este dia se rindiò un homenaje a Don Juan de Dios Galán por parte de “JOPROAR“, un nuevo movimiento juvenil de Armenia, al mismo tiempo se llevò a cabo un festival gastronòmico, haciendo esto un dia muy bonito, emocionante y relajante para la comunidad Salvadoreña Armeniense…
 
Master FM està abriendo barreras que no se podian haber hecho en el pasado.  El desfile navideño es una de las màs excelentes contribuciones de esta radio-difusora al haber  ideado  este fascinante evento de un festival navideño que en esas èpocas atrae màs alegria para los chicos y grandes,.
Llamo a esta radio- difusora pionera, por ser la segunda en su gènero que se logra establecer en la ciudad de Armenia y que ha tomado las ventajas de la nueva tecnología para alcanzar a todo aquel Armeniense que desee estar en contacto con sus raíces culturales…
Espero que este evento de aniversario radial y navideño sea uno de los que se verán por muchos años cada vez màs y màs grande, alegre y popular…..
fotografìa cortesía de Letty Gomez
Historia, escrita e investigado por: Maximiliano Navas
Editora de texto, consultante: Astrid Quiñònez








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.