domingo, 22 de abril de 2012

ARMENIENSES EN INTERNET


 El Internet   empezó junto con el desarrollo de las computadoras desde los años  50′S. 
Ahora,  es una super red invisible alrededor  de todo el planeta conectándonos hasta los lugares màs remotos.  Al principio solo era una ínter-coneccion entre grupos de computadoras y un servidor principal local,  después se logrò innovar y expandir a lo que la Red o Internet es hoy en día.
En los años 70′S y principio de los 80′S,  comenzó a ser cada vez màs y màs usada y expandida,  popularizàndose  por muchos medios.   Pero no fue hasta  mediados de 1980  cuando comenzó a distribuirse mundialmente, cuando  a nosotros los salvadoreños comenzara a influenciarnos.  Uno de los indicios de la Internet en  El Salvador fue el ya muy conocido pionero sitio-web “Guanacos on line”,  que ha venido conectando a miles de salvadoreños a travès de todos estos años y que ahora cuenta con mas de  44,700 inscritos,  de los que hay desde  muy temprana época. Varios Armenienses usaron este servicio antes de que la “red” explotara a todas las esquinas de nuestro planeta.
Pero la gigantesca araña cibernètica  no parò allí.  En los tempranos años noventas comenzò a invadir nuestro pulgarcito al punto de expandirse explosivamente desde las fronteras de Guatemala a las de Nicaragua y sus islas en el golfo,  desde las fronteras de Honduras hasta las orillas del océano mismo,  invadiendo inevitablemente a nuestra ciudad de Armenia.
Armenia comenzò poco a poco a establecerse con las conecciones de internet en las tempranas èpocas de los años 90′S, pero  no  siendo aùn  un servicio muy establecido en las lineas telefònicas y de cableado televisivo, aunque sì se daba en algunos de los telèfonos celulares.  Hoy en dia es una herramienta màs en el trabajo diario de muchos Armenienses  tanto en su casa como el trabajo.  Ha crecido al punto que la invasiòn aràcnida cibernètica es muy notable en todos sus aspectos,  creando   los ahora muy populares cafés cibernèticos.
 
En Armenia se han visto varios cafès de esta clase en los ùltimos diez años,  siendo  un trabajo un poco complicado y diferente  por tratar con computadoras y conecciones de electrònica que algunas veces  no trabaja bien,  pero eso no es algo que detiene el progreso y determinación de nuestros Armenienses.  Ahora  vamos a traer en contexto a este pequeño café llamado CIBERCAFÉ – ENREDADOS  que pasò también 
anteriormente por la situación de haber abierto sus puertas un tiempo atrás y no poder mantener sus compromisos con el pùblico por las conexiones que en su primer intento no eran lo suficientemente adecuadas para acarrear un servidor de clase 1 o mejor y la constante conectividad  para proveer el  suficiente poder de tràfico cibernètico a sus visitantes,  dando por terminado en un muy corto y rápido tiempo esta clase de café turístico.
Luego, después de algún tiempo,  abriò  sus puertas,  pero esta vez ya contando con un servicio mas adecuado y de una conectividad mas confiable y constante.  Tiene ya un tiempo de  estar trabajando,  ahora conectando a nuestra juventud Armeniense  con  el mundo,  dándonos una ventana màs de lo que nuestro entonces Guaymoco y sus clanes familiares era y que hoy trasciende no sòlo en ser una ciudad en evolución agigantada , sino de global reconocimiento en su progreso al futuro de su gente y sus visiones .
Actualmente hay mas de dos cibercafés que proporcionan servicios de conexión a la red de Internet  haciendo mas y mas accesible el mundo virtual real al rededor de nuestro planeta a nuestro pueblo de Armenia ,. También muy notable y de gran contribución es la de la nueva radio difusora  Mastre-FM que mantiene contacto también con el mundo exterior Armeniense y crecientes aficionados atraves de su pagina-web transmitiendo en tiempo real, al igual que cientos de Armeniences hoy tienen servicio de Internet en sus hogares, Trabajos y teléfonos celulares haciendo cada ves mas y mas una realidad a lo que en un tiempo fuera solo un rumor, un sueno en el poder solo empujar unos botones o teclas y estar en contacto a cualquier parte donde estén nuestros seres queridos o solamente disfrutar lo que el mundo cibernetico ofrece
 
El CIBERCAFE – ENREDADOS  da una variedad de servicios como el acceso al  internet, copias, grabado de varios tipos de CD y màs.   Està  localizado esquina opuesta al parque, si te recuerdas de un pequeño restaurante llamado “La Mimosa”,   que estoy seguro les  trae recuerdos a algunos de ustedes ….
A  mi!, me gustaba màs ir a comer los panes con chumpe en la esquina frente al portal de la Curasao.  Pero ese era yo…..
 
source: WikiPedia, Municipio de Armenia, The beginnings of the Internet
WikiPedia, History of the Internet, Historia del Internet -cad.com , 
*No description found404 massage                                                                                       
Historia, Escrito e investigado por: Maximiliano Navas
Editora de texto Astrid Quiñònez
Agradecemos a nuestros colaboradores Armenienses en proporcionar datos cronológicos al igual que actualizaciones de los nuevos medios (new media) en Armenia
 
 
 
Estos dos video le dan una mejor explicacion de como trabaja el internet, tambien el como fue echa y cuando fue introducida al mundo entero.