viernes, 18 de mayo de 2012

VENTANA SOLIDARIA

VENTANA SOLIDARIA DE ARMENIA
 


 ES MAS QUE UN PROYECTO, MUCHO MAS QUE UN PROGRAMA DE RADIO, MAS QUE UNA IDEA POR EL FUTURO DE ARMENIA Y SU JUVENTUD.....
Ventana Solidaria,. Es un proyecto comunitario y programa radial que se transmite los jueves de 7:00 pm a 9:00 pm por la radio- difusora MASTER FM de la ciudad de Armenia, que hace y promueve este tipo de programas de apoyo comunitario.

Es conducido por Henry Aguirre, popularmente conocido como el Payaso “Tomy Plin“. Este proyecto trata de dar ayuda y apoyo comunitario, cada semana entrevista y promueve grupos juveniles, comités y proyectos comunales para la mejor educación y bienestar de los jóvenes y mejorías de sus barrios o colonias, al igual que promueve ayuda y apoyo a personas con serias y especiales necesidades.
Debido a sus difusiones radiales de orientaciòn social moderada y espiritual, posee una audiencia juvenil alta. Pero lo màs impresionante de este programa es que no solo hace su apoyo radial de grupos y comités, sino que al mismo tiempo es un promotor de ayuda a personas o familias en desesperanza, como es el caso de dos niñas de la colonia Las Arcas. 

Encontramos su perfil en la pàgina-web de la radio- difusora,. Yeimmy Estefany y Evelyn Rosibel Lemus de 9 y 11 años son dos hermanitas que nacieron en Octubre del año 2000 y en Enero del 2003.
Años después, sufrieron el trágico fallecimiento de su padre, quedando en manos de su madre. Poco despuès ella enfermò, siendo internada en un centro de rehabilitación, no sin antes estas dos pequeñas sufrieran maltratos físicos y psicológicos

como ser encerradas por días enteros, sin comer y maltratadas física y mentalmente, llevándolas a un grado de severa desnutrición y con una autoestima muy baja. Al enfermar su madre y ser internada, fueron a vivir con su bisabuela, quien trataba a toda costa de ayudar en lo que le fuera posible, pero dada la situación económica y condiciones deplorables de la residencia, era muy difìcil hacerlo.
 

                                                                                                                   
La radio MASTER FM fuè informada acerca de este doloroso caso y junto con VENTANA SOLIDARIA tomaron la iniciativa de ayudar a estas dos pequeñas. Al visitar a la bisabuela, ella les relata el tràgico sufrimiento y experiencia que vivieron.
A través de este programa de Ventana Solidaria, hicieron el esfuerzo y compromiso de encontrar la forma para dar la ayuda necesaria a estas niñas.
Cuando se hicieron presentes para realizar el diagnòstico, las hermanitas Lemus colaboraban en las labores domèsticas . Evelin Rosibel presentaba un pequeño desarrollo de “lectoescritura” (alfabetismo), aunque la desnutrición en las dos era muy palpable y màs en la pequeña Yeimmy Estefany.
 

Las hermanitas Lemus requieren asistencia nutricional por la mala pràctica alimenticia en su hogar anterior, recibir asistencia académica y asistencia psicológica para superar las experiencias del maltrato y sufrimiento traumàtico recibidos a tan temprana infancia.
De acuerdo a Master FM, el proyecto de Ventana Solidaria se encontraba en esos momentos en condiciones de ayudar a este caso. Tomy Plin les hizo entrega de ropa , zapatos y alimentos, luego fueron llevadas a consulta con el Doctor Francisco Alvarado, quien generosamente contribuyò con las consultas reafirmando el estado nutricional de las niñas haciendo exámenes para analizar a profundidad su condición. Procedieron a solicitar a la escuela “Juan Ramón Uriarte” la apertura de dos cupos en primer grado, respondiendo la directora favorablemente y desde el día lunes 19 de Marzo estas dos hermanitas reciben educación en la escuela. Tambièn estàn siendo transportadas a la escuela diariamente en un microbus dedicado a este tipo de transporte.
El progreso de las hermanitas Lemus ha sido bastante satisfactorio y gratificante, pero se necesita que se les siga dando ayuda, ya que tienen un largo camino por recorrer hacia la sanidad mental y física, por lo que se les pide también a los hermanos Armenienses tomarlo en consideración , y si están en capacidad y condición de poder ayudar serìa lo màs generoso, bondadoso y honorable para cualquier Armeniense, porque estas dos criaturas merecen algo mejor y no están solas en este mundo porque tiene todo un pueblo que sabe valorar y respaldar…

VAMOS A MANTENERLO A USTED AL TANTO DE ESTAS DOS HERMANITAS QUE SE MERECEN TENER UNA VIDA MEJOR . NOSOTROS HEMOS VIVIDO ALGUNOS SERIOS PROBLEMAS Y POBREZAS O MÀS, PERO SIEMPRE ESTUVIERON NUESTROS PADRES Y DEMÁS FAMILIA Y AMIGOS PARA CACHAR NUESTRA CAÍDA. 

AÙN HOY EN DÍA NUESTRA FAMILIA LO ES TODO. CUALQUIER PERCANCE QUE SUCEDIERA, SIEMPRE HABRÀ ALGUIEN POR NOSOTROS . IGUAL SEAMOS POR LOS NIÑOS DE NUESTRA ARMENIA, QUE NO PIDEN VENIR A SUFRIR A ESTE MUNDO, SINO A DARNOS LO MEJOR DE SU AMOR Y SU INOCENTE SABIDURÌA. ESO NO LO PODEMOS DEJAR DESAPERCIBIDO. NO PODEMOS SOLO VER QUE SE DERRUMBE EL PEQUEÑO MUNDO QUE LO ES TODO PARA ELLOS Y QUEDARNOS SOLO CON LOS BRAZOS CRUZADOS ……..

Si usted quiere ayudar o participar en alguna forma, puede comunicarse a los siguientes medios:
E-mail : masterfm23@hotmail.com
En El Salvador + 503 2352714
Tel. Internacional 1 323 325 4289
También podrías hacerlo por medio de los grupos de apoyo en el exterior
Puedes dejar un mensaje con : Armenia, Sonsonate, El Salvador
source: Ventana Solidaria website,- MasterFM facebook website
MasterFM main radio website, - programa radial Ventana Solidaria
Tomi Plim facebook.com website - Colaboraciòn de Francisco Abrego
Escrito e investigado por Maximiliano Navas
Editora de texto Astrid Quiñònez
Agradecimiento especial a Francisco Abrego por su constante colaboración.